San Luis (LaNoticia) 23-04-18. Una disputa entre el gobernador y el ex presidente de Estudiantes de San Luis dejó por el camino el sueño de seguir en el fútbol grande de Argentina.
El cordobés-mexicano Carlos Ahumada llegó a San Luis traído por los hermanos Rodríguez Saá para que presidiera a Juventud Unida y llevarlo al lugar más alto del fútbol nacional, pero una pelea económica separó a Ahumada de los hermanos. En medio de la pelea, Ahumada fue convocado para presidir al eterno rival y el `Tequila´ no dudó en aceptar el desafío. Esto logró que Alberto Rodríguez Saá comenzara una encarnizada persecución contra el mexicano hasta lograr que éste dejara la presidencia de Estudiantes. Aunque sea muy discutible, Ahumada logró que Estudiantes llegara a participar de la segunda categoría del fútbol argentino, algo que poco le gustó a Alberto Rodríguez Saá, por su gran simpatía que tiene con Juventud.
Luego de lograr que Ahumada abandonara la presidencia de Estudiantes, el actual gobernador ordenó la intervención del `Albiverde´ y puso al frente a la diputada nacional Ivana Bianchi, cuya única `aptitud´ futbolera fue ser la esposa de Juan `El Búfalo´ Funes y así lo demostró puesto que durante su intervención el club fue de mal en peor en lo que respecta a lo futbolístico. Y a pesar de que dejó ese cargo, el daño deportivo fue tan grande que Estudiantes no se recuperó nunca más de su mal desempeño en la cancha hasta que llegó el momento de perder la categoría.
Lo peor estaba por llegar
Como si hubiera sido poco el daño deportivo que el Gobierno de San Luis le hizo a la institución con su intervención, ayer se conoció más todavía, a pesar de las obras que se hicieron en el estadio.
Resulta ser que por la lluvia que cayó sobre la capital, el piso de la cancha quedó prácticamente inundado, por lo cual se buscaron varios recursos para secar la laguna en la que se había transformado. Finalmente y luego de horas de trabajo, lograron sacar el agua, pero…
…Como cuando todo estaba en condiciones de que Estudiantes jugara su último partido como local en esta categoría ya eran cerca del atardecer, se dispuso que se prendieran las luces del estadio y allí vino una sorpresa mayor, las columnas de iluminación no estaban en condiciones, faltaban luces en varias de esas columnas, por cuanto el árbitro decidió la suspensión del partido.
Esto implica que el Gobierno de San Luis dispuso de mucho dinero para obras en el estadio de Estudiantes, pero aquellas que son imprescindibles para el fútbol, pues se olvidaron.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Imagen: Gentileza Gladys Aguilar Sosa