San Luis (LaNoticia) 19-04-18. Todo depende de que los sanluiseños y todos aquellos que aman el lugar, voten en la página `7mar´ haciendo clic acá.
A dos días de comenzado el tiempo de votación del público, nuestras Sierras de las Quijadas, conjuntamente con Campo del Cielo (en Chaco y Santiago del Estero) se han posicionado como las favoritas, con más de 2.000 votos y más de 3.000 respectivamente; seguidas de El Impenetrable o El Valle de la Luna que ya superaron los 1.000 votos cada una; Salinas Grandes que ya sumaban más de 800, al igual que el Perito Moreno.
Como es lógico, la votación va cambiando minuto a minuto, por cuanto como sanluiseños tenemos el deber de compartir para que todo aquel que quedó maravillado con ese paisaje espectacular, nos aporte su voto y así llegar a tener una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
El proceso que concluirá con la selección de la 7 Maravillas Naturales Argentinas durará un año. Luego de su inicio, el 16 de abril pasado, las nominaciones públicas tienen lugar durante siete semanas, hasta comienzos de junio. A partir del 7 de este último mes se habilita la primera fase de la votación: 11 semanas que culminan el 21 de agosto. Se definen los 77 prefinalistas por medio de los sufragios. Luego, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evalúan, y definen los 28 finalistas. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, da inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com