Se presume que la explosión fue causada por el vuelco de un camión que transportaba explosivos a la mina.
La detonación ocurrió a las 04:00 hora local, momento en el que los mineros iniciaban a sus labores cotidianas.
Al menos siete personas fallecieron y 13 resultaron heridas tras una explosión registrada en la rampa 240 en la mina Huanuni, en el departamento de Oruro al oeste de Bolivia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El diplomático expresó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro y que envió dos equipos al lugar para iniciar las investigaciones del hecho.
El primero está formado por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y autoridades de los Ministerios de Justicia y Minería, y el segundo, por un grupo multidisciplinario de la Policía.
Por su parte, el fiscal general, Ramiro José Guerrero, envió al fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, y a un equipo de forenses al lugar del siniestro, informó el Ministerio Público a través de las redes sociales.
De acuerdo a la información de los medios locales, unas 40 personas se encontraban en el interior de la mina al momento del incidente. Se presume que la causa del siniestro corresponde al vuelco y posterior explosión de un camión que transportaba explosivos a la mina.
La empresa Minera Huanuni, de la Corporación Minera de Bolivia, compañía encargada de administrar la cadena productiva de la minería estatal, produce concentrados de estaño.