Representantes del movimiento “No + Abusos de Tag y Peajes» denunciaron que los caminos alternativos a las autopistas se encuentran en malas condiciones.
El movimiento chileno llamado “No + Abusos de Tag y Peajes” convocó para este lunes a partir de las 07:00 (hora local) a una movilización vehicular para rechazar los altos precios de los peajes.
La movilización vehicular consiste en generar congestión en las autopistas. Esta movilización culminó en la Ruta 5 Sur, sector de la Picola Italia, en Américo Vespucio a las 11:30 local.
El Tag es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo y permite detectar paso por las Autopistas Urbanas e Interurbanas Concesionadas y así, realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas vías.
Una de las representantes de la mesa directiva de este movimiento, Fabiana Santa María, explicó que las protestas son en contra de las alzas de cobros de varios puntos relacionados, pero no es el objetivo eliminar el Tag.
Asimismo, indicó que “los caminos optativos son malos y están mal señalizados, que las multas que cobra las empresas son muy altas y también te castiga cuando no pagas».
«El permiso de circulación está ligado a lo que uno debe. A los camiones les cobran el doble, a las motos se le cobra lo mismo que a los autos, hay un montón de puntos que han salido a la luz con este movimiento”, expresó Santa María.