«Él nos pidió ser su voz, que seamos millones de Lulas”, resaltó la presidenta del PT.
«Lula es el primer preso político en Brasil desde la Constitución de 1988″, declaró la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, dijo este domingo que no saldrán del campamento instalado en Curitiba hasta que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea puesto en libertad.
También se refirió a los hechos de represión ocurridos la noche del sábado en Curitiba contra las personas que esperaban al líder del PT. “Es injustificable lo que pasó aquí anoche. Hablamos con el comando de la policía y pedimos una investigación para determinar todo», agregó Hoffmann.
«Lula es el primer preso político en Brasil desde la Constitución de 1988. Toda la prensa del mundo reportó que Lula estaba en los brazos del pueblo y protestó contra esta prisión», agregó.
Asimismo, resaltó que el ex presidente es el mayor líder popular, el que más hizo por el pueblo y el que es muy amado por él. “Lula dijo que iba a cumplir este mandato de prisión, él tomó esa decisión y es un gran líder, él nos pidió ser su voz, que seamos millones de Lulas”.
Luego de presentarse el sábado ante la Policía Federal, Lula da Silva «permanece tranquilo y sereno», informó el comité popular del Partido de los Trabajadores (PT) a través de un comunicado.
La orden de detención contra Lula fue emitida luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) rechazara un habeas corpus de su defensa.
Los brasileños rechazan esta decisión y exigen devolver la libertad a Lula, quien se encuentra primero en los sondeos de intención de votos de cara a las elecciones presidenciales.
Denuncian que se trata de una persecución judicial que pretende sacarlo de la contienda democrática y que de ser ratificada le mantendría en prisión por 12 años y un mes.