La figura tallada en el pequeño hueso pertenece a la civilización de los Chavín, grupo antiguo que tuvo influencia en Perú antes de los Incas.
En las excavaciones realizadas por el Ministerio de Cultura fue descubierto un hueso que data de hace unos tres mil años.
Arqueólogos encontraron este lunes un pequeño hueso tallado del poderío de Chavín que data de hace tres mil años, hallado entre escombros, que pertenece a la primera gran civilización del Antiguo Perú, cuyo poder territorial fue dos mil años antes que los Incas.
El hueso encontrado en las excavaciones realizadas por el Ministerio de Cultura es una costilla animal en la que fue grabada la figura de un ave rapaz. La misión de exploración fue hecha en convenio con el Museo Andrés del Castillo, en el complejo El Paraíso, un conjunto de templos que son los más antiguos de la capital peruana con 3.700 años de antigüedad.
“No hay duda alguna de que es Chavín”, añadió a la agencia EFE el conservador de la zona, Santiago Morales, al observar las formas y el estilo del grabado, muy semejante al que se puede apreciar en Chavín de Huántar.
Esta pieza es atribuida a los Chavín pues la iconografía de los grabados concuerda con el grupo milenario que tenía gran influencia en el país andino.