San Luis (LaNoticia) 27-03-18. Los dirigentes radicales de esta línea interna siguen denunciando el silencio de la cúpula radical dentro de Cambiemos.
“Hoy vemos con angustia y mucha tristeza que los principios que rigen la vida de nuestro querido Partido están muriendo, lo están matando”, comienza asegurando un comunicado de prensa emitido por el crítico Comité Raúl Alfonsín, contra sus pares que han entregado el poder de la Unión Cívica Radical al Pro, dentro de la alianza Cambiemos.
En ese sentido, golpean duro a los popes actuales del radicalismo -cabe en el orden provincial como nacional-, de quienes señalan que “la ambición desmedida por cargos y prebendas ha superado ampliamente a los principios que rigen a la UCR y de los cuales nos enorgullecemos e hizo que muchos de nosotros nos iniciáramos en sus filas a través de los Comités, las Universidades, el trabajo, los barrios, etc. La militancia abrazaba esas ideas que nuestros líderes nos legaron y que con tanta satisfacción los Radicales lo llevamos impregnado en nuestra piel”, agregando que “militancia, dignidad, honestidad, humildad, austeridad, solidaridad, valores que siempre defendimos desde la Unión Cívica Radical, hoy han sido mancillados por las autoridades que se han apropiado de nuestro querido partido”.
“Sentimos que desde el comienzo de CAMBIEMOS, nuestra querida UCR viene perdiendo identidad, llegando a extremos en muchas provincias a utilizar la ilegalidad para subsistir y seguir utilizándolo para el lucro de unos pocos a costa de la defunción anunciada, San Luis es uno de ellos. El caso de San Luis es una elocuencia de este aniquilamiento promovido por quienes lo conducen y con la única ambición de defender sus cargos sin importar mantener la ideología por la que la militancia se sentía orgullosa”, sostienen contra José Riccardo, Alejandro Cacace y compañía.
“La última Convención Provincial fue una imagen de la decadencia Radical, de un Comité vacío de contenido y de gente, pasada las dos horas de su comienzo no lograban juntar los 18 Convencionales de toda la Provincia para su iniciación, se utilizó a personas inhabilitada para su votación, imitando a los tristemente recordados Diputados truchos de nuestra Historia Argentina”, afirman sobre el acto llevado a cabo en la Casa Radical capitalina el pasado sábado 24 de marzo, con lo que “hemos tocado fondo los Radicales, ha sido la Crónica de una muerte anunciada, las autoridades partidarias lograron su cometido, matar la UCR para subsumirse al PRO, firmar el acta de defunción de un Partido vacío”.
Desde el Comité Raúl Alfonsín, vuelven a disparar duro contra las políticas de hambre del presidente Mauricio Macri y todo el Pro, señalando que “debemos preguntarnos qué nos pasó, que estamos callados ante el incremento de la pobreza, los aumentos exorbitantes de las tarifas que afectan a los comerciantes y a todo el pueblo en general, el robo a la caja de nuestros jubilados, las crecientes corrupciones de funcionarios, hechos que la UCR siempre defendió y hoy está callada y sumisa sin respuesta a la Sociedad que se siente desahuciada con la respuesta del Partido”.
“Invitamos a todos los Radicales de la Provincia a no bajar los brazos y sumarse a una cruzada heroica para defender la ideología Radical y resucitar de las cenizas la querida Unión Cívica Radical”, dicen para finalizar a modo de arenga.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com