San Luis (LaNoticia) 26-03-18. Más de tres mil personas marcharon por el centro puntano.
Ayer a las 12:30 hubo una movilización “por la vida” en la esquina de San Martin y avenida Illia, más de tres mil personas, en su mayoría religiosa, marcharon bajo el grito “no al aborto, sí a la vida”.
El dato más que curioso por eso el título de esta nota, es que varias religiones, compartieron el mismo lema, algo que por sus diferencias nunca pudieron hacer causa común, hoy la defensa a la vida, los unió.
El obispo de la iglesia católica marchó junto a varios pastores de diferentes movimientos, con el mismo propósito.
Otro de los datos es que se vio juntos a políticos como Claudio Poggi, Ivana Bianchi, Bartolo Abdala, Guillermo Araujo y Johana Sosa, todos ellos legisladores municipales, provinciales y nacionales.
Cuando la columna, en su mayoría jóvenes y adolescentes, llegó a la ex estación de trenes, tomó la palabra Leonor Páez Logiola, madre de Luz María, fallecida en la tragedia de Zanjitas, quien recordó el momento en el que le explicó a su hija qué era el aborto “cuando le explicamos nos preguntó, ¿Cómo una madre puede matar a su hijo? Todavía no estamos respondiendo esa pregunta, sé cómo es ese dolor, no puedo entender cómo una mujer puede pensar en hacer eso, Luz María antes del accidente dejó escrito en una papel, en un pesebre que tenemos en casa, a forma de deseo que nunca se aprobara la ley de aborto” dijo la madre.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com