San Luis (LaNoticia) 20-03-18. Padres de la escuela están muy preocupados por el destino de establecimiento.
Un grupo de padres denunciaron que el Gobierno provincial le sacó la mitad del pasaje para que los chicos viajen hasta la escuela, cabe destacar que no hay ninguna línea de transporte público que llegue hasta el establecimiento.
También denunciaron que la cooperadora de la escuela se fue, y dejo a la chicos sin la copa de leche ni el almuerzo, los alumnos de esta escuela tienen jornada extendida, por lo cual la nutrición es clave, según los padres han comido fideos blancos con huevo duro como la mejor comida, el director de la institución les solicitó a los padres una contribución de $ 1.000, para destinar ese presupuesto al alimento de los alumnos.
Otros problemas que enfrenta la escuela es la falta de mantenimiento por parte del Gobierno, como ocurre en la mayoría de las escuelas de San Luis, ya que la educación no es política de esta administración provincial, menos de la ministra Spinuzza, que poco hace para remediar esta situación, a esto hay que agregarle que le han robado los animales a la escuela, los directivos han pedido que se les ponga personal de los planes como seguridad, pero han recibido solo negativas.
Facebook de La Agraria
Por su parte, los directivos de la institución publicaron en su perfil de la red social Facebook –clic acá para ver-, toda la información respecto al transporte, el que transcribimos acá textualmente:
“ULTIMA NOTICIA: 16-03-18, COMUNICADO: Se Informa a todos los Tutores que la situación que se venía acordando con la Empresa de Transporte Juana Koslay SRL, no es posible debido a que la Compañía aseguradora no permite la cantidad de alumnos transportados, por lo que para seguir brindando el servicio es imprescindible contratar dos viajes más por día, totalizando 6 (seis) viajes en lugar de cuatro como se venía desarrollando. Hoy al regreso a Plaza Independencia ya se sumó uno más. El importe a abonar con motivo de poderse ajustar a las condiciones legales de la Empresa de Seguro es:
Por el mes de Marzo: por los 9(nueve) días transcurridos hasta hoy corresponde un importe de $ 10 (diez) por día y por alumno, totalizando $ 90 (noventa).
Por los 8 (ocho) días hábiles restantes de marzo con dos viajes más por día hay que sumar $ 30,90 (treinta con 90/100) por día y por alumno, eso importa $ 248 (doscientos cuarenta y ocho).En total por el mes de Marzo la suma a pagar es (90 + 248) = $ 340 (trescientos cuarenta).
Por el mes de Abril: en este mes se tienen 20 (veinte) días hábiles por $ 30,90 da: $ 618 (seiscientos dieciocho).
El total a abonar por los dos meses es (340 + 618) =$ 958,00 (novecientos cincuenta y ocho).
Los días disponibles para abonar este importe son 28 y 29 de Marzo de 09:30 a 14:00 horas en Gutiérrez 202 (esquina Ascazubi). Por cualquier consulta la Empresa está disponible cualquier día hábil.
Otro tema es el Comedor, queda mercadería solo para dar desayuno y almuerzo hasta la semana que viene inclusive, después se cerrará, es imprescindible que se reúnan para tomar decisiones, dado que observo pocas personas trabajando, siempre cuenten con lo que les pueda ser útil en materia de coordinación si así lo consideran. Es necesario que exista una comisión permanente hasta llegar a acordar como seguir, más allá de la comisión de la cooperadora que ese es otro tema que está encaminado.
Ayer jueves 15 a última hora se decidió generar una rifa donde la responsabilidad será vender solo tres números por alumno, se espera total colaboración con esta venta y envío del dinero al grupo de padres que lo recibirá para comprar mercadería”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com