Promocionado como un puente “único en su estilo” por la universidad, aún en construcción, ahora yace sobre la emblemática calle 8 a la altura de la Avenida 109.
El vicealcalde del condado Miami-Dade, Maurice Kemp, dijo que no pueden determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que son “múltiples” y que hay al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros.
Kemp indicó que ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales cercanos, mientras los bomberos buscan sobrevivientes entre los restos de concreto, metal retorcido y vehículos aplastados, con perros entrenados.
La incertidumbre sobre la integridad de lo que queda en pie del puente complicó las tareas de rescate.
Lynnell Collins contó a CNN temblando que estaba conduciendo y a punto de virar a la derecha “cuando todo eso se cayó”.

“Salí de mi coche y otras personas y yo salimos corriendo para allí. Comenzamos a ayudar a la gente cuyos vehículos estaban al menos partido al medio y que podían salir fácilmente”, dijo.
Momentos de pánico tras el derrumbe
En las redes sociales circula un video de un venezolano que, evidentemente conmocionado, agradece a Dios por haber salido ileso cuando la enorme estructura cayó justo sobre la parte delantera del auto donde viajaba. También afirma que las personas que iban en los vehículos delante murieron.

Los estudiantes escucharon el estruendo y corrieron a los balcones de sus residencias para ver que lo que había sucedido. Estas son las imágenes grabadas instantes después del desplome:
La universidad está de receso por el “Spring Break”, lo que sin dudas ha evitado que el accidente fuera aún más trágico.
Desde los vehículos que estaban detenidos en la luz roja también captaron la dramática escena:
Las personas que se salvaron por poco de ser aplastadas corrían de un lado a otro temblorosas y llamaban a sus seres queridos para contarles lo ocurrido:
Otros videos mostraban a socorristas en la escena:
Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre la calle y con varios vehículos debajo de la estructura.

El senador por Florida Marco Rubio escribió en Twitter: “Llegan terribles noticias de Miami sobre el colapso de un puente peatonal de FIU y se reportan múltiples muertes. Rezaremos por las víctimas”.