San Luis (LaNoticia) 14-03-18. Juan Pablo Gómez, secretario general del gremio de judiciales dio detalles de las medidas.
Los referentes del gremio SiJuPu se reunieron con la presidente del Superior Tribunal, Lilia Novillo, para solicitarle el reconocimiento de nuevas licencias, “solicitamos que las licencias born out, que se le otorga a los compañeros que trabajan en Juzgados Penales o de Familia donde viven con las realidades sociales, demasiado agraviantes para todas las personas, que generan conflictos mentales, por ahora la licencia es un día por mes, nosotros solicitamos que sean dos periodos de 5 días anuales, no acumulables con vacaciones, esto generará más beneficios para nuestros compañeros” comentó Juan Pablo Gómez.
También se avanza sobre licencias para los judiciales que tengan presentismo perfecto, estas sí se pueden sumar a las vacaciones o cobrar el equivalente en dinero, otra de las licencias tiene que ver con el deporte, “hay muchos compañeros que realizan estas actividades para descomprimir las problemáticas que se viven día a día”.
Otra de las nuevas licencias pedidas es para aquellos padres adoptivos, para que puedan generar un vínculo de adaptación tanto como para los padres como para los niños.
Para que esto avance solo hace falta firmar un convenio entre el gremio y el Poder Judicial.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com