San Luis (LaNoticia) 12-03-18. «El macrismo elige candidatos para pelearle al peronismo en las provincias», es el titular de los medios que molestó al daractense.
El reconocido dirigente radical de Justo Daract, Walter Ceballos, se mostró molesto con los titulares de los medios que referencian que «El macrismo elige candidatos para pelearle al peronismo en las provincias» y salió por Twitter a intentar marcarle la cancha a Macri y compañía –clic acá para ver Twitter-.
“El Pro definió sus precandidatos. La @ucrnacional aun NO decidimos nuestros precandidatos, ni Nacionalmente ni en la mayoría de las Provincias. Juntos somos Cambiemos”, tuiteó el radical, a la vez que vinculó su tuit al link de La Nación que habla sobre el tema –clic acá para ver el artículo que enojó a Ceballos-.
“Con el objetivo primario resuelto, es decir, las reelecciones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Capital) fuera de discusión, el Gobierno trabaja sobre la fotografía que arroja la actualidad”, informa La Nación, y justamente señala la realidad que pareciera descubrir recién ahora don Ceballos, porque no hace falta ser analista político para darse cuenta que los tres nombrados -de los principales cargos que hay en la Argentina- son miembros del Pro, como así también el 99 % del gabinete de Macri. De hecho, varios radicales, como por ejemplo Ricardo Alfonsín, viven quejándose de que el Pro maneja a voluntad el Gobierno, sin siquiera consultar a los máximos dirigentes de la Unión Cívica Radial.
Entre los tantos candidatos -precisamente de `candidatos´ habla la nota, no de precandidatos-, La Nación menciona a Poggi en San Luis, informando que “en Salta, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el juego es más claro. Ahí competirán el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; Claudio Poggi; el senador Eduardo Costa, y Héctor «Tito» Stefani, respectivamente”.
Según La Nación, sería ya confirmado que no habría internas en San Luis, al menos en la categoría Gobernador, con Poggi como número puesto, algo que no le simpatiza demasiado a don Walter.
Así las cosas, La Nación asegura que ya hay candidatos seleccionados por la mesa chica del Gobierno, íntegramente integrada por gente del Pro, “María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Capital), C. Mac Allister (La Pampa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Eduardo Costa (S. Cruz), Héctor «Tito» Stefani (Tierra del Fuego) y Claudio Poggi (San Luis)” y habla de Cambiemos, no del Pro, esto es así porque en otros distritos habla de `PASO´ y hasta de `internas´.
Ahora, la gran pregunta para Ceballos sería ¿Va a ir a `la Rosada´ a decirle a la dupla Macri-Peña que la UCR va a poner sus precandidatos?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com