Cerca de 800 mujeres brasileñas que integran el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) salieron este jueves a protestar y paralizaron la producción del Grupo Guararapes, en rechazo a la reforma laboral que impulsa el presidente de facto Michel Temer.
Las manifestantes indican que esta protesta tiene como finalidad «causar perjuicio a los que se han lucrado con la Reforma Laboral».
La empresa Grupo Guararapes pertenece al empresario Flávio Rocha, quien en varias oportunidades ha defendido las reformas laborales y propuestas realizadas por Temer.
Rocha es considerado uno de los empresarios que ha criticado abiertamente el Gobierno de Dilma Rousseff, destituida por un golpe de Estado parlamentario que ascendió al poder a Temer.
Una de las participantes que integran la macha mundial de las mujeres llamada Clauidia Lopes opinó que «asi como las mujeres fueron las primeras en denunciar el golpe en el año 2016, nuestro 8 de marzo va a dar nombre a los bueyes, a los que patrocinan el golpe, explotan a los trabajadores y se apropian de los recursos públicos».
«Mujeres del campo y de la ciudad Unidas en la lucha este 8 de marzo en Rio Grande do Sul. Ahora comienza una marcha por las calles centrales de Porto Alegre, en defensa de la democracia y de la soberanía nacional; no tiene menos razón. #MulheresSemTerra #8Marzo #8McontraGlobo».