El Ministerio de Defensa felicitó a los militares por la operación que mató a los 13 insurgentes.
El ataque contra el grupo insurgente fue ejecutado en el municipio de Cáceres, en el bajo Cauca antioqueño.
Al menos 10 insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia fueron asesinados por un bombardeo ejecutado por el Ejército de ese país suramericano en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres, en el bajo Cauca de Antioquia.
De acuerdo con información del Ministerio de Defensa, otros tres insurgentes fueron capturados en la operación militar.
Twit del Ministerio de Defensa colombiano «Mindefensa✔ @mindefensa Felicitaciones @COL_EJERCITO y @FuerzaAereaCol por operación de bombardeo que logra neutralizar 13 miembros del Eln, 10 muertos y 3 capturados con material de guerra. Columna responsable de cientos desplazamientos en bajo Cauca y de atentados contra torres eléctricas en Córdoba».
El ELN ha calificado el bombardeo de una «vergüenza». Así lo expresó a través de la cuenta en Twitter del Community Manager del grupo, quien además dijo que se trataba de una «ignominia felicitar por matar».
«Una cosa es el devenir y la realidad de la guerra y otra es la miseria humana», destacó refiriéndose al tuit del Ministerio de Defensa colombiano en el que felicita a los funcionarios por el ataque y las bajas registradas.