San Luis (LaNoticia) 06-03-18. Alrededor de una treintena de mujeres quemaron cubiertas en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Durante la siesta y tarde-noche de ayer, un grupo de mujeres decidió cortar la calle Ayacucho al 1.000, quemando basura y cubiertas, en reclamo de no haber recibido el pago correspondiente al presente mes. “El problema que tenemos es que no pudimos enviar nuestros hijos a la escuela”, al no haber cobrado y por consiguiente no haber podido comprar los útiles escolares, dijo Vanesa a nuestro medio.
Desde la Municipalidad de San Luis informaron que las beneficiarias no están dadas de baja, sino que están suspendidas por tres meses, al haberse comprobado que estarían cobrando, además del Ellas Hacen, otros planes del Gobierno provincial, algo que, aseguraron, es incompatible.
Sobre el pago de este mes, existen versiones cruzadas, toda vez que las beneficiarias aseguran que Nación depositó el pago correspondiente y que desde la Municipalidad de San Luis se lo están frenando; mientras que desde la Municipalidad sostienen que ellos no tienen ningún tipo de injerencia en el tema.
En el caso de Vanesa, ella nos contó que desde la Municipalidad le dijeron que estaba dada de baja por inasistencias, “pero eso es mentira, porque hasta diciembre tuvimos actividad, donde nos mandaban a hacer educación física, en donde nosotras firmábamos las asistencias. Yo falté tres veces, y en diciembre me descontaron $ 1.200 por esas faltas, mientras que en enero y febrero no hubo actividades y por eso no nos tomaban asistencia”.
Por otra parte, Vanesa señaló que desde la gestión de Enrique Ponce, “nos dijeron que si no hacíamos campaña para él, no podíamos seguir teniendo el plan”, afirmó.
¿Operación política?
Desde el Municipio capitalino insistieron por todos los medios de comunicación, que esto era parte de una operación política del Gobierno provincial.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com