«El Gobierno nacional no ha dado una sola muestra para generar un espacio de discusión que resuelva el problema de los despidos», denunció el titular de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, al anunciar un nuevo paro de 48 horas de los trabajadores estatales de todo el país. La medida de fuerza será el próximo 5 y 6 de marzo en coincidencia con el paro anunciado por los docentes porteños y a la espera de que se acoplen los maestros bonaerenses, en rechazo al techo paritario del 15 por ciento que se busca imponer desde la Casa Rosada. Godoy subrayó con los despidos en el Estado ya hacienden a los 3 mil y agregó que «entre ayer y hoy se han sumado centenares más».
Godoy sostuvo que «la actitud del presidente Macri es de desprecio total y absoluto en los reclamos que venimos haciendo los trabajadores», en referencia no solo a la necesidad de un aumento salarial que recomponga lo perdido con la inflación 2017 y la suba de precios proyectada para este año sino también frente a los miles de despidos impulsados desde el Ministerio de Modernización.
El anuncio del paro de ATE ocurrió pocas horas después de que el Presidente dijera en su discurso de apertura de sesiones extraordinarios que «el salario le ganó a la inflación» y que «hay más trabajo». «Están cerrando fábricas como el caso de Fanazul y vaciando fábricas como en las minas de Río Turbio», respondió Godoy en la conferencia y agregó, en díalogo con C5N, que además de los 3 mil despidos registrados, «entre ayer y hoy se han sumado centenares más».
«Esta actitud agrede la vida de nuestras familias y también destruye organismos estratégicos del Estado nacional», denunció el titular de ATE, en referencia a los despidos en el INTI y en el Senasa.
Ante la propuesta del techo salarial del 15 por ciento impuesta desde Cambiemos, Godoy subrayó que «todas las proyecciones (no oficiales) indican que la inflación no va a ser inferior al 23 por ciento». «La única manera de revertirlo es obligar al Presidente a que cambie su política», sostuvo Godoy.