San Luis (LaNoticia) 27-02-18. Luego del fracaso en la reunión con la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, el frente se pone en alerta.
Pablo Giménez, Secretario Adjunto de SADOP, brindó una conferencia de prensa, donde advirtió que tomarán una decisión con los afiliados de comenzar o no las clases.
Luego de la fallida entrevista con la ministra de Educación, Giménez, comentó que “salimos sin ninguna repuesta a los temas presentados, tal como pasó años anteriores con los otros ministros, no hay vocación del Gobierno en arreglar”.
Uno de los planteos es terminar con el pago por persona, que esto afecta al directamente al salario, “reduce el salario de un docente que tiene más de 14 horas cátedras, cerca de 50 % de lo que debería cobrar” manifestó el gremialista, claramente el gobernador Alberto Rodríguez Saá que critica permanentemente al Gobierno de Macri, termina haciendo lo mismo.
“No podemos permitir que nuestro salario sea deficitario con lo que vivimos día a día, hoy en San Luis tenemos un nuevo impuesto del 35 %, como podemos amortiguar eso, sin un aumento mínimo del 35 % que es lo que pedimos” concluyó Pablo Giménez.
Con estos dichos peligraría el inicio de clases, por lo menos desde el Frente Gremial Docente.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com