Felipe Miguel subrayó que la prueba de que «estamos en una democracia es que (pueda existir) un curso en la universidad (discutiendo) si no estamos en una democracia».
La ex presidenta de Brasil denunció que el Gobierno de facto de Michel Temer censura y actúa contra la libre circulación de ideas de los centros universitarios.
La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció este jueves que el Gobierno de facto que preside Michel Temer ejerce la censura de los hechos históricos ocurridos en el país y violenta la autonomía universitaria y la libre circulación de ideas.
En una serie de mensajes compartidos a través de sus redes sociales, Rousseff alertó que el ministro de Educación brasileño censuró una cátedra universitaria que sería dictada por el profesor investigador Luis Felipe Miguel en la Universidad de Brasilia (UNB).
«Manifiesto mi solidaridad al profesor Luis Felipe Miguel, de la UNB, ante la arbitraria y retrógrada censura hecha por el ministro de la educación a su cátedra `El golpe de 2016 y el futuro de la democracia´», escribió.
La activista política alertó que «los actos del pseudo-ministro son una terrible agresión a la autonomía universitaria, a la cultura académica, a la libre circulación de ideas ya la propia democracia. Es abuso típico de los estados de excepción. los mayores enemigos de la cultura y la educación».
Estos mensajes fueron compartidos después de que el profesor universitario publicara en sus redes sociales un texto criticando la manera en que la prensa brasileña reseñó el hecho de que pretendiese dictar una cátedra sobre el golpe parlamentario perpetrado contra Rousseff en 2016.
De acuerdo con Miguel, la disciplina «se alinea con valores claros, en favor de la libertad, de la democracia y de la justicia social, sin por ello renunciar al rigor científico o adherirse a cualquier tipo de dogmatismo».