El ministro de Defensa oficializó a Claudio Ernesto Pasqualini como nuevo titular del Ejército y en su discurso afirmó que las Fuerzas Armadas fueron «estigmatizadas y castigadas» durante los últimos años.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, puso en funciones al nuevo jefe del Ejército, general de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, durante un acto en el que hizo una encendida defensa de las Fuerzas Armadas. Dijo que “la familia militar” durante años fue «estigmatizada y castigada» al punto de que se “lastimaron sus legítimas aspiraciones”, y les prometió que el gobierno de Cambiemos “mantendrá sin pausa” la recomposición de sus salarios. “El primer tributo que el Estado debe a sus soldados es ayudarlos a cuidar de sus familias», aseveró.
«No puedo desconocer que las estrecheces golpearon a la familia militar, afectaron su nivel de vida y lastimaron sus legítimas aspiraciones. Y las Fuerzas Armadas, durante un largo período, fueron estigmatizadas y castigadas», dijo Aguad sin aclarar a qué hechos se referían sus afirmaciones.
Durante el acto que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Regimiento Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo, el funcionario recordó también a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de tres meses. No mencionó los fracasos de los operativos de búsqueda, del que participaron fuerzas de distintos países, sino que igualó a sus tripulantes con los “tantos hombres de armas que ofrecieron sus vidas en el cumplimiento del deber”.
En su discurso, el funcionario aseguró también que, «en el aspecto salarial”, el gobierno de Mauricio Macri “está corrigiendo los suplementos no remunerativos que eran soluciones ficticias para el personal en actividad y una estafa para el personal en situación de retiro».
Ahora, comparó, «la recomposición en las remuneraciones puesta en marcha por el presidente Macri se mantendrá sin pausa, cumpliendo con el primer tributo que el Estado debe a sus soldados: ayudarlos a cuidar de sus familias».