San Luis (LaNoticia) 21-02-18. Desde el Comité Presidente Raúl Alfonsín de la Unión Cívica Radical de San Luis expresaron su postura respecto de la marcha de hoy.
Tal como viene siendo la costumbre de este sector del radicalismo provincial, se despachan con suma dureza contra el gobierno de Mauricio Macri, contra los radicales que participan sumisos al macrismo lejos de las bases del centenario partido y contra los gremialistas.
A continuación publicamos el comunicado textual:
“El Comité Presidente Raúl Alfonsín se expresa a la comunidad de la Provincia de San Luis con el objeto de hacer conocer la postura respecto a la movilización convocada por algún sector del Gremialismo Nacional.
Nuestro espacio político siempre se ha expresado respecto a las distintas políticas que implementa el Gobierno Nacional, con la coherencia que siempre hemos demostrado, acompañando las medidas que consideramos justas y necesarias, haciendo notar las diferencias con aquellas que disentimos, preocupados siempre por los sectores más desprotegidos, que son los que en última instancia, más sufren las políticas de ajuste con las que no acordamos, ejemplo de esas diferencias son los indiscriminados aumentos de los servicios públicos, que tanto afectan al bolsillo de los argentinos, la designación de jueces por decreto, la ley previsional que afecta la caja de los jubilados, la quita de retenciones a Mineras, los D.N.U. que desprecia y debilita a las Instituciones Legislativas afectando así al Sistema Democrático, o la intromisión indebida del Gobierno presionando a la Justicia en el caso Chocobar.
Nos sorprende observar como nuestro Partido Nacional y Provincial, permanecen callados, nunca se vio un radicalismo tan diferenciado con su razón de ser, renunciando a expresar nuestras diferencias con el PRO, que sin dudas las tenemos y aportarían a la discusión para mejorar la gobernabilidad, afectada entre otras cosas, por casos cada vez más continuos de corrupción de funcionarios nacionales .
Como militantes de un espacio político democrático, como lo es la U.C.R., siempre hemos defendido la protesta en la calle para hacer escuchar la voz del pueblo y en defensa de los derechos de los trabajadores, la libertad sindical, el derecho a huelga, pero en el caso particular de la marcha del 21 de febrero, la consideramos una pelea de intereses personales y patrimoniales de sectores desprestigiados de la política nacional y que nada les interesa los derechos del pueblo trabajador, utilizando la coerción y extorsión promovidos por los sectores en pugna, como herramienta para lograr los objetivos de algunos en detrimento del bien de todos, esta corrupción de los dirigentes gremiales le ha venido como anillo al dedo al Gobierno Nacional, para debilitar las justas protestas por los ajustes a los trabajadores.
Vemos con agrado las investigaciones que se llevan a cabo a gremialistas por el origen oscuro del capital que poseen, negociados familiares, sospechosos incrementos a quienes hoy están enfrentados con el gobierno Nacional, pero sin olvidarnos que ayer eran socios necesarios e inseparables del mismo.
Exigimos que ese mismo criterio se aplique sobre los dirigentes gremiales que hoy son amigos del oficialismo, pero que utilizan las mismas prácticas que aquellos que hoy son investigados por oponerse a las leyes que se impulsan. Los denominados “Gordos”: Daer, Barrionuevo, Cavallieri, Martinez, Caló, Rodriguez, Santamaria, Lingeri, Viviani, etc. utilizan las mismas prácticas que el jefe de camioneros, amigos y enemigos de los gobiernos de turno, y que han incrementado exponencialmente su patrimonio desde el advenimiento de la Democracia con negociados espurios que deben ser investigados por la justicia con la misma severidad que aquellos, sin intromisión de ningún otro Poder del Estado que desvirtúan el accionar de la Justicia.
No olvidamos quienes son los dirigentes gremiales, pero tampoco queremos amigos por conveniencia y enemigos por desavenencia, eso no es parte del radicalismo y por lo tanto no lo queremos para Cambiemos.
No consentimos las metodologías de apriete y personalismo del gremialismo de turno, pero apoyamos el legítimo con énfasis el pedido de los trabajadores de exigir aumentos dignos, con cláusula gatillo y solicitar con firmeza un freno ya, al aumento exorbitante de los servicios que debilitan el sueldo de todas las clases sociales y que asfixian a las familias que menos tienen”
.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com