El fiscal Ramiro González pidió desestimar la denuncia contra el ex juez de la Corte Suprema por haber declarado que quiere que el gobierno de Mauricio Macri se vaya «lo antes posible».
El fiscal federal Ramiro González solicitó desestimar la denuncia contra el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni por supuesta incitación a la violencia contra el gobierno de Mauricio Macri.
El representante del Ministerio Publico elevó su dictamen al juez federal Ariel Lijo tras analizar las declaraciones radiales del integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y consideró que sus opiniones no constituían delitos.
«Yo quisiera que se fueran lo antes posible para que hagan menos daño, pero es un deseo personal», había dicho Zaffaroni en declaraciones a Radio Caput, lo que le había valido una denuncia penal del abogado Santiago Dupuy Lome.
«Si se observa el contenido de las declaraciones del doctor Zaffaroni en la entrevista en cuestión, es claro que no se ha incitado a la violencia contra un grupo de personas o instituciones. Es claro que estamos ante una visión subjetiva política de la realidad argentina que se puede compartir o no», sostuvo el fiscal.
Para el representante del Ministerio Público, Zaffaroni no instó a cometer ningún delito ni cometió intimidación pública.
Ahora será el juez Lijo quien decida si abre la investigación o desestima el caso.