San Luis (LaNoticia) 08-02-18. Decenas de pasajeros quedaron a la deriva cuando llevaron un colectivo de El Rápido Internacional al taller.
Con las altas temperaturas que estamos padeciendo los argentinos en los últimos días, hubo pasajeros que venían viajando desde Mendoza hacia Buenos Aires en el interno 7.028 sin el equipo de aire acondicionado funcionando. A esto se le sumó que los colectivos modernos no tienen ventanillas que se puedan abrir, con lo que adentro de ese interno de El Rápido Internacional se sentía como el mismo infierno.
Con este panorama, cuando el colectivo llegó a la EDIRO de San Luis, los acalorados -en todo sentido- pasajeros comenzaron con una protesta grupal estilo piquete, exigiéndoles a los choferes que hicieran algo para solucionar el problema, caso contrario no iban a subir al vehículo.
Los pasajeros se quejaron, con justa razón, porque en la EDIRO no existe una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en donde hacer la denuncia de manera inmediata para que, igual de inmediato, se obligara a la empresa El Rápido Internacional a colocar un interno en condiciones para continuar el viaje de manera rápida, porque lo que pasaba en ese momento iba totalmente en contra de la marca de la empresa.
Desde la oficina de Transporte de San Luis les dijeron que ellos nada podían hacer porque no tienen jurisdicción en el transporte de larga distancia, solamente controlan en interurbano, pero ni siquiera pudieron ser el nexo con la CNRT para una solución urgente.
De esta forma, la empresa de transporte hizo lo que más le convino, y dejó a todo el pasaje local varado, cambiándole el pasaje para el mismo (pésimo) servicio del día siguiente cobrándole los mismísimos 1.200 pesos como si nada hubiera pasado. Todo esto porque no hay un solo control en San Luis del transporte de larga distancia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com