San Luis (LaNoticia) 08-02-18. El procedimiento se realizó debido al intenso accionar de la conservacionista de animales, Elsa Palma.
Elsa Palma es una ciudadana que realiza una incansable tarea de ayudar a cuanto animal lo necesite. Así rescata animalitos que están desahuciados y los lleva a veterinarias de San Luis y Juana Koslay, todo con su aporte económico, que precisamente no es de lo más alto, a punto tal que días pasados fue noticia porque debía $ 10.000 en una veterinaria ubicada en avenida Justo Daract y debido a la difusión que tuvo, una persona de nombre Gustavo se apersonó a la veterinaria a saldar su deuda. Esa es la solidaridad que ayuda a Elsa a seguir en su tarea.
Ahora fue nuevamente noticia, porque denunció -entre tantas otras- una situación de maltrato que sufría un pitbull en el barrio Eva Perón, por lo que hizo la denuncia en Comisaría Nº 39 de ese barrio y por una orden judicial del Juzgado Correccional Nº 2, se realizó un allanamiento, rescatando al perro al que bautizaron como Hulk.
En las fotos que acompañan estas líneas, se puede observar en el lamentable estado que tenían al pobre perro y cómo se lo ve recuperándose, precisamente con Elsa, en la veterinaria.
Todo el procedimiento se llevó a cabo bajo lo dictaminado por la Ley Nº 14.346 “Malos tratos y actos de crueldad a los animales”.
Aquel lector que estuviera interesado en obtener más información sobre la actividad proteccionista de Elsa Palma o simplemente colaborar económicamente con la causa que lleva adelante, puede hacerlo haciendo clic acá.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com