San Luis (LaNoticia) 29-12-17. El Observatorio Internacional de Prisiones de Argentina, denuncio “tráfico de estupefacientes y prostitución” en `La Botija´, además criticó duramente al ministro Ernesto Alí.
Graciela Dubrez, representante del Observatorio, presentó ante la Fiscalía Federal en San Luis una denuncia por “tráfico de estupefacientes y prostitución” en penal de Pampa de las Salinas.
Familiares de residentes del penal, denunciaron en noviembre ante el Observatorio Internacional de Prisiones de Argentina, que “mientras que muchas personas eran revisadas tanto como sus bagayos, para pasar la tarde con sus detenidos, otras personas pasaban sin ser revisadas, los mismos familiares presos estaban al tanto de la prostitución y de las drogas, y que el servicio penitenciario estaba al tanto de todo” comentó Dubrez.
Desde el Observatorio, advirtieron mediante una nota al ministro de Seguridad, Ernesto Eder Alí, quien nunca contestó, luego de esto mantuvo una comunicación con Dubrez, en la que dijo “el doctor Alí nos invitaba a venir a la provincia, pero nos enrostraba que estábamos en un complot político y que la denuncia era vaga”.
Dubrez dijo “al doctor Alí le queda grande el saco de ministro de Seguridad, en lugar de preguntarnos si teníamos la lista, a él se le delegó la denuncia, él debería haber ido a hacer la denuncia del delito federal, en segundo lugar invitarnos a venir a conocer las dificultades que hay en Pampa de las Salinas, está bien hecha pero mal manejada” por el interventor Hugo Scarso y el ministro Alí.
Serían cuatro las mujeres que estarían ejerciendo la prostitución y distribución de drogas dentro del penal, la denuncia fue presentada ante el Fiscal Federa, Cristian Rachid.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com