San Luis (LaNoticia) 28-12-17. Desde el Ministerio de Trabajo exigieron al intendente capitalino que convoque a paritarias al gremio, algo que en San Luis no es muy usual.
Según comunicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias de San Luis, Edgar Magallanes, “el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó a la Municipalidad de San Luis para que conforme la Comisión Paritaria” que vienen reclamando desde ese sindicato que agrupa, en la capital, a los empleados de SerBa, en su lucha por mejoras salariales contra el intendente capitalino Enrique Ponce.
El sindicato pretende que se revise la escala salarial “de los empleados de SerBa, cuyos sueldos están desactualizados, como así también se mejoren las condiciones de salubridad de los empleados que trabajan en agua y cloacas de la ciudad”, dice el comunicado.
Según informaron ésta es la segunda notificación en ese sentido que se le emitió a Ponce, “sin que hasta el momento brinde respuestas”, lo que genera que “el Sindicato de Obras Sanitarias ha declarado el estado de Asamblea Permanente, sin descartar la adopción de medidas de fuerza si el Intendente no actúa como lo pide el Ministerio de Trabajo”.
Desde el Sindicato sostienen que ya es hora de que Ponce nombre los representantes de la Municipalidad de San Luis para integrar la Comisión Paritaria y así se discutan los términos del convenio colectivo del sector.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com