La Armada explicó que la decisión del retiro del Atlantis se tomó «tras finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas».
Tras la retirada del buque estadounidense Atlantis, los familiares de los pilotos del submarino argentino desaparecido denunciaron que las autoridades locales los están dejando solos.
Medios argentinos informaron que tras el retiro del buque norteamericano Atlantis de la zona de búsqueda del buque ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido exigieron respuestas sobre el paradero de la embarcación y denunciaron la falta de apoyo.
«Nos van dejando sin búsqueda y esto es el reflejo del poco apoyo que tuvimos del presidente Mauricio Macri, al que le pedimos que nos reciba y escuche en esta lucha de dolor y angustia», expresó a medios locales, Ruth Gómez, embarazada de seis meses y esposa del tripulante cabo principal Mario Toconás.
Gómez mencionó que los familiares de los tripulantes pasaron la Noche Buena más dolorosa que cualquier ser humano pueda vivir. «Necesitamos verdad, lucha y búsqueda permanente para poder estar en paz», agregó.
La Armada argentina señaló en un comunicado que el buque oceanográfico estadounidense Atlantis se retirará de la zona de búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan. Y explicaron que la decisión se tomó «tras finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas».
El submarino ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, en las aguas del mar argentino y a 200 kilómetros de la costa de Chubut, cuando navegaba hacia Mar Del Plata desde Ushuaia.
La Armada descartó encontrar con vida a la tripulación y concentra sus esfuerzos en rescatar la nave.