El sindicato de aceiteros de San Lorenzo convocó a un paro a partir de hoy a las 6:00. La explosión en la planta causó un muerto y más de 10 heridos. El gremio denunció la precariedad de las condiciones de trabajo.
El accidente en la planta cerealera Cofco, en San Lorenzo, ya tuvo una consecuencia: el paro por 48 horas que decretaron los aceiteros de esa localidad santafesina. Será desde las 6 de mañana y resta saber si habrá un acompañamiento a nivel nacional, que podría darle a la medida alcance en todo el territorio en repudio a la tragedia que hasta ahora tiene un muerto.
El hecho ocurrió al mediodía en la ex planta Nidera, en el Puerto General San Martín, 35 kilómetros al norte de Rosario y además de la víctima fatal dejó 20 heridos, de los cuales 8 son de gravedad.
Fuentes del sindicato de aceiteros señalaron que se trabajaba en condiciones muy precarias, “con obreros tercerizados y en medio de mucha suciedad”. Al parecer, el fuego se inició en una cinta, lo cual provocó explosiones en una celda y en túneles. Los heridos presentaban quemaduras en el rostro, en piernas y brazos.
Según se informó, en horas de la noche podría saberse si el paro en San Lorenzo tiene acompañamiento a nivel nacional. Lo concreto es que en la localidad afectada por la tragedia, no habrá actividad hasta el año que viene.