El expresidente de Ecuador Rafael Correa se refirió a la victoria del Gobierno Bolivariana de Venezuela en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, que obtuvo en 306 de los 325 alcaldías.
«Derrota sin precedentes de la oposición, que en año y medio vio desvanecer su supuesta fortaleza”, afirmó quien lideró por más de una década la Revolución Ciudadana de Ecuador.
Asimismo, el líder ecuatoriano destacó que los pueblos de América Latina «están ahí esperando, pese al bombardeo mediático, traiciones e infamias» y aseguró que en cuestión de tiempo la izquierda retomará la fuerza que tuvo antes de la arremetida neoliberal en Brasil y Argentina.
El líder del movimiento ecuatoriano Alianza PAIS hizo referencia a las declaraciones de la embajadora de Venezuela en esta nación, Carol Delgado, quien hizo un llamado a los países del continente a unirse como hermanos en defensa de la libertad y emancipación regional.
La diplomática, entrevistada por el portal Andes de Ecuador, informó que “en las elecciones para alcaldes se logró un éxito de 92 por ciento de las alcaldías. Esto es un éxito rotundo que evidencia que la Revolución Bolivariana continúa avanzando, continúa consolidándose”.
La venezolana añadió que “el significado más importante es que se ha logrado exorcizar la guerra, exorcizar el intervencionismo con esta demostración de madurez del pueblo venezolano en la última elección”.
Además, Correa publicó estas impresiones, luego de que su sucesor Lenín Moreno se refiriera sobre los asuntos internos de Venezuela desde España, donde estuvo reunido con Mariano Rajoy.
Moreno afirmó que «es evidente que hay demasiados presos políticos», no obstante, durante su gestión se ha impulsado un juicio político contra el vicepresidente electo por supuestos actos de corrupción y ha sido condenado a seis años de prisión.
La defensa del vicepresidente asegura que no hay pruebas para la condena contra Glas y señalan que el proceso judicial es una persecución por asuntos políticos.