El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) insiste en su objetivo de tomar el poder en su país y dirigirlo mediante sus aliados en el sector opositor.
«El imperialismo norteamericano quisiera gobernarnos, dominarnos, poseer nuestros recursos naturales y disponer de ellos para gobernar al mundo», expresó el mandatario en el programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.
Además, reiteró que el Gobierno de EE.UU. ya eligió a su oponente para las próximas elecciones presidenciales de 2018.
«El imperialismo permanece en su intento de gobernar este país, ya ellos decidieron quien es el candidato presidencial de la oposición», agregó.
Asimismo, rememoró el golpe de Estado ocurrido en Venezuela hace 109 años, promovido por EE.UU. y apoyado por transnacionales petroleras, contra el presidente Cipriano Castro para dar paso a la instauración de la dictadura de Juan Vicente Gómez.
«Se entregaron los pozos petroleros, la independencia de Venezuela y se instaló el capitalismo salvaje dependiente petrolero que marcó todo el Siglo XX venezolano», detalló el Ejecutivo.