La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EE.UU.) será mantener una presencia militar suficiente en Medio Oriente para proteger a los aliados de los terroristas y preservar el actual equilibrio de poder en la región, confirmó este lunes la Casa Blanca.
«Retendremos la necesaria presencia militar estadounidense en la región para proteger a Estados Unidos y nuestros aliados de los ataques terroristas y preservar un equilibrio de poder regional favorable», dice el texto.
Según la Casa Blanca, la estrategia describe los intereses globales de EE.UU. y los marcos de cooperación en base «al principio de reciprocidad» con los socios extranjeros.
De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, EE.UU. señaló un listado de amenazas que enfrenta esa nación como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y el crimen.
Así como la economía y el aspecto militar, que incluye la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante las amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.