San Luis (LaNoticia) 15-12-17. El hecho de tránsito luctuoso de anteayer en la autovía Serranías Puntanas podría terminar con la carrera de José Luis Baggini.
La muerte de un obrero municipal de Justo Daract en un accidente totalmente evitable y que fue producto de la negligencia de los funcionarios de la Municipalidad –clic acá para ver archivo-, cuyo mayor responsable es Baggini, sería el motivo para que los concejales pidan su interpelación.
Así lo hicieron saber a La Noticia en San Luis fuentes cercanas a los ediles de Justo Daract, quienes no dudarían ni un solo instante en reflotar otro triste caso de fatalidad evitable ocurrido en Capital Federal. Nos referimos a Cromañón, el incendio en el boliche de Once ocurrido el 30 de diciembre de 2004, que provocó 194 muertos.
En aquella oportunidad, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires inició un juicio político para destituir al entonces jefe de Gobierno Aníbal Ibarra por considerarlo responsable político de la tragedia. El enjuiciamiento terminó con su destitución, y fue reemplazado por el vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman.
Si a esto le sumamos la tragedia de Once, por la cual se enjuició hasta un Ministro de Planificación (léase Julio De Vido), por el accidente ferroviario en Estación Once, donde murieron 52 personas; Baggini no estaría fuera de estos casos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com