San Luis (LaNoticia) 14-12-17. Pareciera ser que nuestros funcionarios o son ineptos totales o les interesa muy poco ser eficaces y dejan todo a la `Buena de Dios´.
En la zona de la Quebrada de los Cóndores, en Potrero de los Funes, el Gobierno de San Luis -al menos así lo hace saber mediante un cartel puesto en obra- está reparando las banquinas, homigonándolas.
La medida es muy buena, pero…
Lamentablemente en este San Luis subdesarrollado siempre hay un pero.
En la tarde de ayer, alrededor de la hora 14:00, quien pasó por el lugar que se está reparando, pudo observar que no había ningún operario -salvo uno durmiendo la siesta en un tractor-, en una curva en donde estaba cerrada al tránsito una calzada, con lo cual quienes iban y venían, debían hacerlo por la misma calzada.
El que exista una sola calzada para dos sentidos de circulación distintos, es una situación de extremada peligrosidad vial, por lo cual en ambos extremos del tramo en reparación, deberían estar dos operarios coordinando el sentido de circulación, por esa única calzada, para evitar accidentes.
En la situación que estamos describiendo, ambos operarios brillaban por su ausencia como se puede apreciar en el video que acompaña esta nota.
La gran pregunta para los funcionarios subdesarrollados del Gobierno de San Luis que debieron prever eso sería ¿Qué iban a hacer si allí ocurría un accidente totalmente evitable? ¿Decir `yo no fui´ como sucede en Justo Daract con el accidente fatal del tractor?
Sería muy bueno saber el nombre del funcionario que debió dar la orden de dejar dos operarios para seguridad vial en la Quebrada de los Cóndores y que ni le importó la seguridad de quienes allí transitaban, para saber quiénes son los funcionarios que les importa un pepino nuestra seguridad.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com