La represión de Israel contra las protestas en Palestina ha dejado más de 1.700 heridos, mientras que en Turquía cierran el encuentro de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) con un llamado al respeto de las normas internacionales respecto a Jerusalén.
Actualmente, rige una huelga general en todas las zonas del país, en rechazo a la decisión de Donald Trump de aceptar a Jerusalén como capital israelí y trasladar la embajada de Estados Unidos a esa ciudad.
Las protestas en Hebron se mantienen y las ocupantes fuerzas de seguridad israelí, siguen usando métodos represivos y munición real contra los manifestantes.
Trump decidió reconocer a Jerusalén como capital de Israel, pese al rechazo de la comunidad internacional, ratificado este miércoles al cierre de la OCI.
En 1967 durante la Guerra de los Seis Días, Israel se anexionó Jerusalén Este, una acción declarada sin validez legal por la comunidad internacional, debido a que los palestinos reclaman esa ciudad como su capital histórica, dentro de la lucha por ser reconocidos como un Estado autónomo.
Asimismo, Israel considera que Jerusalén, con los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital.