San Luis (LaNoticia) 13-12-17. El interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, se reunió en la Cámara a pesar del receso.
Alejandro Cacace presidente del interbloque, comentó los motivos de la reunión “queremos comenzar a trabajar, más allá del receso, nos parece importante reunirnos y pensar la agenda legislativa, las estrategias e iniciativas” comentó el diputado radical.
De la reunión participaron los 15 diputado del interbloque, con la presencia de los presidentes de los bloques que integran el mismo, Bartolo Abdala presidente del bloque Pro, Gastón Hissa de Avanzar, Joaquín Mansilla de Libres del Sur y Alberto Fara del bloque UCR.
“Buscamos entendimientos entre las fuerzas políticas y en un primer gesto de unidad parlamentaria hacia la construcción de Avanzar y Cambiemos por San Luis para el 2019 como frente de alternativa de gobierno en la Provincia” dijo Cacace, también agregó que van a tratar las iniciativas propias pendientes, las nuevas que se incorporan con los nuevos diputados y las iniciativas del oficialismo.
Por su parte Gastón Hissa, dijo “hemos fijado una agenda de trabajo, no queremos esperar hasta el inicio de sesiones, queremos ponernos de acuerdo como lo venimos haciendo desde la conformación del frente, hemos construido políticas en el marco del consenso, es una mesa donde está el interbloque pleno, es el objetivo que nos hemos trazado, trabajar en equipo y por el bien común, vamos a impulsar legislaciones para el bienestar de la comunidad”.
También buscarán algún tipo de estrategia para evitar o saltear los obstáculos que pone el oficialismo en el tratado de leyes, manifestaron que no será la única reunión en el receso.
¿Borrando el pasado?
Este intento de muestra de unidad en el interbloque tiene una `mancha´ reciente, y es cuando el año pasado, los radicales con Cacace a la cabeza, expulsaron a Bartolo Abdala del bloque acusándolo de ser funcional al oficialismo que lideran los hermanos Rodríguez Saá.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com