San Luis (LaNoticia) 07-12-17. El rector de la (mal llamada) Universidad de La Punta, Fernando Salino, declaró ante la justicia.
Salino se presentó ante la justicia como testigo en la investigación por la denuncia de entrega de tablets en el Partido Justicialista. “Fueron preguntas previsibles, respondí de acuerdo a lo que se requería, lo que conocía lo respondí lo que no, no” dijo el rector a la salida del Juzgado.
Admitió que el origen de los fondos son del presupuesto Provincial “el origen es el mismo que existe para ejecutar todas las políticas provinciales” manifestó Salino, además defendió la entrega de las tablets “veo la alegría de cada una de las personas, el uso que le dan, y la cantidad de políticas públicas vamos a poder desarrollar”.
El funcionario se desligó de la decisión del lugar donde se entregaban “no fui yo quien dispuso el lugar donde se entregaban”, también disfrazó la medida clientelar entregadas en la sede justicialista, dijo “las medidas que se toman en una campaña, cada uno las juzga como sea oportuno, después nos sometemos todos a un juicio popular en las urnas, y la gente dijo qué opinaba de nuestras políticas públicas” concluyó Fernando Salino. Con esta frase, el pariente del gobernador Alberto Rodríguez Saá intenta justificar lo injustificable, porque la democracia, en las urnas, no aprueba o desaprueba delitos. Salino debería saber que un delito no se purga en las urnas, sino en los estrados judiciales, tal como lo está intentando realizar Bazla.
Luego del dialogo de Salino con la prensa, donde no dio demasiadas precisiones, Ricardo Bazla, abogado denunciante, explicó que Salino ante la juez Virginia Palacios “confirmo la cifra que nosotros habíamos denunciado, de 80 millones de pesos, que estaban imputados en el presupuesto de la ULP, respondió que ese dinero fue transferido, por orden del Gobernador, al Ministerio de Ciencia y Tecnología, se siguen confirmando las precisiones que hemos formulado en la denuncia”, dijo el abogado sobre los dichos de Salino.
Sobre el destino de las tablets, Bazla comentó que “(Salino) dijo no conocer el destino que se le dieron, aunque sí dio precisiones que sí conocía que estaban destinadas a alumnos de primero y segundo grado y jubilados, respecto a los demás destinatarios, dijo no conocer”.
Hoy están citados el ex intendente de La Punta, Darío Rosas Curi y la dirigente del PJ de esa Ciudad, Gloria Velázquez, “están citados debido a las reuniones organizadas y publicitadas, por el Gobierno y el Partido Justicialista, respeto a las tablets, lo que nosotros hemos interpretado una utilización indebida de bienes públicos en beneficio de un partido político” comentó el abogado Bazla.
Sobre la presentación de Alicia Bañuelos ante la justicia, dijo “todavía no está citada, una vez que se produzcan todas las testimoniales, que se produzcan todas la pruebas que hemos solicitado y que se valoren las que hemos presentado, la doctora Palacios determinará si es posible o no, el llamado a declaración indagatoria de Alicia Bañuelos y María Angélica Torrontegui, por primera vez ha dicho la verdad la señora Bañuelos, no está notificada todavía” concluyó Ricardo Bazla.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com