San Luis (LaNoticia) 05-12-17. El veterano dirigente radical disparó munición gruesa contra la actual conducción encabezada por José Riccardo.
Luego de la poca adhesión que tuvo la línea interna radical Comité Presidente Raúl Alfonsín en las inventadas PAS, donde apenas llegaron al 1 % del padrón, sumado a esto que solo estaban conformados en dos Departamentos (Pueyrredón y Pedernera) y una localidad (San Francisco), sus dirigentes decidieron hacer una reunión con representantes de toda la provincia, con el fin de elegir una Mesa de Conducción, pero que represente a los 9 Departamentos provinciales.
Según Horacio Quevedo, explicó que la reunión que mantuvieron este fin de semana, si bien “fue una reunión numerosa”, no se eligió la Mesa de Conducción, “la que se pospuso para el mes de febrero”, porque faltaron a la cita dirigentes de los Departamentos “San Martín y Belgrano, que por las lluvias no pudieron llegar”.
La idea es “prepararnos para la Junta Electoral Interna que va a hacer la elección partidaria de octubre del año próximo. Queremos ganar la conducción partidaria”, explicó Quevedo.
El veterano dirigente radical aseguró que su línea interna intenta “recuperar la Unión Cívica Radical y que deje de ser el partido que aplauda todas las decisiones del Gobierno” nacional que encabeza Mauricio Macri, porque “hay decisiones que están bien y otras que no compartimos y el radicalismo tiene que expresarse” y como para que no queden dudas, señaló que “el radicalismo tiene un solo acreedor, que es el pueblo argentino”.
“Se ha cerrado la Unión Cívica Radical”
Consultado sobre si de sus palabras se puede desprender que para él, el actual Presidente de la UCR San Luis, José Riccardo, ha cerrado el partido a los que disienten, fue claro y explicó que “se la ha cerrado no solo para los que disienten, se ha cerrado la Unión Cívica Radical en el sentido de que es un partido que está careciendo de definiciones propias y eso es encerrarse”.
Para Quevedo “la palabra del radicalismo ha sido rectora” en estos años de democracia, pero “en estos últimos tiempos no existe la voz de la Unión Cívica Radical, salvo para acompañar a dirigentes extrapartidarios exitosos”
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com