Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, rechazó los comentarios del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien había afirmado que la movilización de la semana pasada contra el paquete de reformas del Gobierno había sido «una marcha kirchnerista». El dirigente agregó que la gente protestó porque sabe que esas medidas afectarán su situación personal. «Deberían ser más inteligentes y darse cuenta de que están cometiendo errores. Ojalá se den cuenta a tiempo y no sea demasiado tarde», evaluó Palazzo.
«Transmitir esta idea de que todo aquel que proteste es kirchnerista puede resultarle atractivo desde lo electoral o para la generacion de opinión publica, pero desmerece la situacion de muchos argentinos que fueron a protestar porque esa ley les va a quitar un plato de comida en su casa», manifestó el dirigente en diálogo con Radio 10, al referirse a la reforma previsional que ya tiene media sanción. Agegó que los que se manifestaron el miércoles pasado en el Congreso «fueron a la marcha porque saben que los jubilados no van a tener para comer».
Respecto a la votación de la semana pasada en el Senado, que permitió que la iniciativa oficialista siga su curso, Palazzo puntualizó que «es grave» que la oposición le ceda los votos al oficialismo y termine siendo «funcional y cómplice» de la quita de derechos de los trabajadores y de la rebaja de jubilaciones.
Por último, evaluó que este es «un Gobierno que se impone por la fuerza, por el chantaje y por el miedo. El dialogo se da en la medida en que le sea funcional a sus intereses, que son los intereses de las grandes empresas argentinas y no para todos los argentinos», agregó el dirigente, quien aseguró además que «en la banca internacional están de fiesta» por el paquete de reformas del oficialismo.