La encuesta realizada al pueblo chileno informó que hay una mayoría que no está a favor ninguno de los principales candidatos a la presidencia.
Una encuesta realizada en Chile informó que hay una gran mayoría que no prefiere a ninguno de los dos candidatos presidenciales de Chile.
La encuesta realizada por Criteria Research publicó resultados sobre las elecciones presidenciales en Chile, en la que reveló las preferencias de los candidatos del pueblo chileno.
El sondeo correspondiente al mes de noviembre, partió preguntando «¿Por cuál de estos candidatos votaría?», y un 47 por ciento de los chilenos respondieron a favor de Sebastián Piñera, mientras un 45 por ciento afirmó que elegirá a Alejandro Guillier; otro ocho por ciento declaró que sufragará nulo.
Criteria destacó que estos resultados tienen un margen de error de un 2,5 por ciento.
Los testimonios que respondieron la pregunta de «¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?» evidenciaron que un 43 por ciento prefiere a Piñera, mientras un 30 por ciento se inclina al Senador Guiller; un 27 por ciento declaró que no escogería a ningún candidato.
«¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?», fue una consulta que mostró un 51 por ciento a favor del ex presidente Piñera, un 42 por ciento por el Senador. La encuestadora indicó que estos resultados pueden tener un margen de error.
Además de medir las preferencias entre los dos principales candidatos, el sondeo midió el comportamiento del sufragante durante la primera vuelta que eligió a José Antonio Kast, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez Ominami.
En estos resultados se reveló que el 77 por ciento de los consultados se inclinaron por Beatriz Sánchez, dijo que se votaría por el senador.
El 75 por ciento partidarios de Kast, prefieren al ex presidente. Mientras que el 63 por ciento de los consultados que están a favor Goic, seleccionarán a Guillier, y el 19 por ciento de Piñera.