San Luis (LaNoticia) 30-11-17. Al parecer una discusión familiar entre hermanos habría sido por temas hereditarios.
El camarista Horacio Zavala Rodríguez fue actor de una discusión familiar con sus hermanas en el domicilio paterno de San Martín al 400. La discusión fue de elevado tono, y hasta con empujones, según algunos testigos, por lo que tuvo que intervenir la policía provincial, “con tantos efectivos que parecería más un procedimiento de narcóticos que un tema familiar”, según le dijo a este medio alguien que, circunstancialmente pasaba por el lugar.
Este hecho, fue llevado al Juzgado de Familia Nº 2, denuncia mediante, por la hermana del camarista y protagonista de la pelea familiar, María Soledad Zavala Rodríguez.
Con esta denuncia y el expediente en pleno proceso, la titular de ese Juzgado envió las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia de San Luis, en donde se ordenó investigar el accionar de Zavala Rodríguez (h), para saber si su actitud invade el decoro que debe tener los integrantes del Poder Judicial. Para llevar esta investigación adelante, se suspendió al camarista por 60 días, reteniéndoles en ese plazo, la mitad de sus haberes.
“En virtud de la comunicación recibida por la Jueza del Juzgado de Familia N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, en la que informa que en el Juzgado a su cargo tramita el expediente de violencia caratulado EXV 315979/17 “ZAVALA RODRIGUEZ MARÍA SOLEDAD C/ZAVALA RODRIGUEZ HORACIO GUILLERMO (HIJO) S/VIOLENCIA FAMILIAR”, el Alto Cuerpo Judicial resolvió instruir sumario al Dr. Horacio Guillermo Zavala Rodríguez, (H), Juez de Cámara Civil Nº 1 de San Luis”, se informó desde Prensa del Poder Judicial.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com