Alckmin podría estar preparando su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.
El candidato del PSDB, Geraldo Alckmin, de ganar la presidencia del partido, saldrá del Gobierno de Temer.
El ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, declaró este miércoles que el partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), una de las fuerzas más importantes con que contaba el Gobierno, ya no forma parte de la base de Gobierno del mandatario de facto Michel Temer.
«El PSDB ya no está en la base. Ya dijo que saldrá y nosotros vamos a hacer todo lo necesario para mantener la base y construir un proyecto único de poder» para las elecciones presidenciales a realizarse en 2018, expresó Padilha.
En los últimos meses los socialdemócratas han mostrado su creciente deseo de respaldar la ruptura con Temer antes de las elecciones de 2018.
El Gobernador de Sao Paulo y candidato a la presidencia del PSDB, Geraldo Alckmin, dijo que de convertirse en presidente de la fracción se apartará del Gobierno de Temer porque, a su juicio, no tiene «ningún sentido» continuar en él.
«Si asumo el partido, el PSDB desembarca del gobierno de Michel Temer», expresó.
Sin embargo, dejó claro que está a favor de la agenda de reformas promovidas por el mandatario brasileño desde que tomó el poder, en mayo de 2016.
Actualmente, la popularidad de Temer, según sondeos, se sitúa en un 3.5 por ciento, bastante bajas para las aspiraciones electorales del PSDB.