El órgano que ejerce el control sobre la constitucionalidad en Bolivia determinó que en definitiva será el pueblo boliviano quien elegirá al mejor candidato.
Evo Morales anunció que su presentación a las elecciones de 2019 se debe al apoyo de las organizaciones sociales.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó este miércoles a través de sus redes sociales su intención de repostularse como candidato para las elecciones presidenciales de 2019 en el país.
El mandatario informó que la postulación es posible debido al fallo que emitiese el pasado martes el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), máxima instancia de la constitucionalidad del país.
«Ayer una gran sorpresa para el pueblo, para los revolucionarios, para el pueblo antiimperialista, un fallo que nos permite ahora obtener el voto para una nueva gestión», expresó el mandatario.
Asimismo, Morales, que buscará su cuarto mandato, agradeció las diversas movilizaciones realizadas por los movimientos sociales durante las últimas semanas.
Por otra parte, destacó que esta decisión «garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, dignidad y trabajo con igualdad por nuestro pueblo boliviano”, indicó.
Aseguró, además, que «el fallo del TCP amplía derechos y no solo es para habilitar la postulación del Presidente, sino para todas las autoridades, de oposición y de oficialismo».