San Luis (LaNoticia) 28-11-17. En el San Luis Otro País, existe Marcelo Alcaráz y su hermana quienes hacen un largo recorrido a caballo para ir a la escuela.
Marcelo Alcaráz es un chico de 14 años de edad que vive en San Luis, cerca del límite con Mendoza, y con su hermana debe hacer varios kilómetros a caballo, cruzando el río Desaguadero -límite natural entre San Luis y Mendoza-, para llegar a la escuela albergue Nº 4-254, ubicada en Ruta Provincial 153, km 107, Arroyito de Lavalle, fundada en 1994.
Debido a este periplo que debe realizar, su maestra Sandra Agüero le pidió que hiciera un video sobre el viaje que realizaba para llegar a la escuela y el mismo fue subido a las redes sociales, logrando que se viralizara, primero en Mendoza donde no hay medio que no haya hablado del tema y por estos días en San Luis.
En el video, Marcelo va relatando las características del agreste paisaje sanluiseño hasta llegar al Desaguadero, que lo atraviesa montado al caballo y a partir de allí muestra el camino en la parte Mendocina hasta llegar a su escuela.
Lo rescatable del video, en primera instancia, es la actitud del joven y su hermana por recibir estudios y tratar de progresar en su vida. En segundo término toda la falsedad del discurso marquetinero de San Luis Otro País, en donde prácticamente vivimos en la mejor provincia del mundo, pero uno de los nuestros tiene que hacer, junto a su hermana, muchos kilómetros montando a caballo para ir a la escuela que está ubicada en otra provincia, la de Mendoza.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com