San Luis (LaNoticia) 28-11-17. Luego de que Adolfo Rodríguez Saá consiguió, a fuerza de dádivas, ganar las elecciones, ahora comienza el descarte.
Por ahora se trata de la falta a una promesa que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá de que todos quienes estaban trabajando bajo las prácticas laborales rentadas iban a ser contratados. En el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuya titular es Alicia Bañuelos, habrá 12 empleados bajo ese régimen que no firmarán su contrato, de los cuales 7 han sido dado de baja directamente.
Así lo hizo saber una de las perjudicadas, Laura Peña, al programa “Amanecer Informados” que conducen Ayelén Britos y Gustavo González en Radio Nacional San Luis en la edición de ayer. Peña desempeñaba sus tareas en el Centro de Monitoreo.
Peña señaló que “de palabra” Bañuelos le dijo que ella había sido dada de baja, junto a seis compañeros más, pero casi como si se tratara de un favor “no me tenía que presentar más a trabajar, pero lo mismo iba a cobrar hasta el 31 de diciembre”.
“El gobernador dijo que todas las prácticas laborales iban a ser contratadas porque nosotros éramos el sueldo más bajo de la Provincia, porque nosotros estábamos cobrando menos que el Plan de Inclusión”, señaló sobre la promesa incumplida de Rodríguez Saá.
A 12 no se les hizo el contrato y a 7 se les dio de baja en el Ministerio de Ciencia y Tecnología a cargo de Alicia Bañuelos. “Bañuelos nos dijo, de palabra, que a partir del 31 de diciembre no nos teníamos que presentar a trabajar más”, señaló la damnificada a los periodistas de Radio Nacional San Luis.
Dentro del extenso diálogo, Peña señaló que tiene cuatro hijos “todos menores de edad, todos escolarizados”, lo que la pone en una difícil situación de tener que salir a buscar trabajo nuevamente, en una espinosa situación económica del país, donde San Luis no está exento, por lo que conseguir trabajo es una misión casi imposible.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Audio: Gentileza Amanecer Informados