San Luis (LaNoticia) 24-11-17. La inauguración del mercado de Sol Puntano tuvo muy poca repercusión y menor aún por los altos precios de la carne.
Si estos muchachos están cumpliendo con las órdenes del Gobierno provincial, entonces estamos ante un doble discurso.
Mientras desde el Gobierno se habla de reducir la pobreza y en contra de los grandes formadores de precios de los alimentos en Argentina, con los precios que muestra el mercado de Sol Puntano en avenida Lafinur, no hacen más que imitar a esos formadores de precio.
Las heladeras del mercado mostraban bandejas de “Carne San Luis” de distintos cortes, con precios que uno puede encontrar en cualquier mercadito o supermercado de San Luis. Por ejemplo, la carne molida tiene un precio de $ 98, con un exceso evidente de grasa, cuando en pleno centro de la capital, a media cuadra de la Municipalidad por calle Belgrano la puede conseguir de una calidad muy superior -sin grasa prácticamente- a la vista ayer en el mercado Sol Puntano, y con una oferta de 2 kilos a $ 160, y eso que ese mercadito es privado por lo que su dueño tiene que tener ganancias.
Los cortes de cuadrada con un costo muy superior a los cien pesos, que de económico no tienen ni la cara.
De la famosa leche a $ 15 que prometió alguna vez el mismísimo gobernador Alberto Rodríguez Saá, ni señales.
La gran pregunta para quienes dirigen Sol Puntano sería ¿Qué diferencia hay entre ustedes y Coto o cualquier otro hiper?
Como si todo lo contado fuera poco, hay que sumarle el poco surtido del mercado, puesto que casi ni verduras ni frutas tenía.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com