El 59 por ciento de los venezolanos considera que las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre en el país suramericano contribuyen con su paz y estabilidad, revela un estudio de la encuestadora Hinterlaces.
El sondeo presentado por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado de televisión venezolana Televen, también sostiene que el 71 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para los comicios, donde se elegirán 335 nuevos alcaldes para un periodo de cuatro años.
Además, el estudio realizado entre el 1 y el 15 de noviembre en 1.500 hogares de todo el país sostiene que el 77 por ciento de los venezolanos considera que la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en estas elecciones municipales es incorrecta.
Para los comicios están convocados 19.740.846 electores, 19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, en el que se incluyen los electores del Distrito Capital.
El próximo 10 de diciembre, en el estado Zulia también se repetirán las elecciones para elegir un nuevo gobernador, luego que se declarara la falta absoluta del funcionario electo, al no juramentarse ante la ANC.