San Luis (LaNoticia) 02-11-17. Elena Pastor, diputada de ese Departamento, pidió un informe por la “sensación de incremento de inseguridad en el mismo”.
“Este pedido es para transformar esta sensación de incremento de la inseguridad en todo el Departamento Pedernera, en datos concretos de manera oficial y transferible” dijo en primer término la diputada.
Siempre a modo de sensación Pastor manifestó que hay un incremento en delitos contra la propiedad privada, contra las personas incluso de abigeato (robo de animales) “recorriendo caminos vecinales, en muy mal estado, he podido establecer que es difícil el recorrido y control de las zonas rurales, he visitado la Comisaria de Llerena y les he tenido que proveer de estufas para que se puedan calefaccionar, en la Angelina he descubierto que los oficiales que allí permanecen, dependen de la buena voluntad de la institución educativa y de los campos, porque no tiene asistencia directa” comentó sobre el estado de algunas dependencias policiales.
“En todos los puntos de la Ciudad de Villa Mercedes, se comenten todo tipo de delitos, es por eso que me parece importante saber todos los datos, si solo es una sensación o si se han incrementado los delitos, si es necesario incrementar efectivos policiales móviles herramientas” concluyó.
El proyecto, que podría haber arrojado un resultado negativo para el oficialismo provincial, fue rechazado.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com