San Luis (LaNoticia) 31-10-17. Las mismas comenzaron el sábado pasado y se desarrollarán durante los dos sábados venideros.
Durante el sábado, en el Polideportivo Manuel García Ferré, se desarrolló la primera fecha de las muestras de cierre de los talleres deportivos municipales con Vóley, Básquet y Tela, dependientes de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Punta.
Participaron más de 500 chicos, junto a padres y familias que concurrieron para presenciar las demostraciones. Clubes como La Paz, Universidad y Aseba, fueron invitados para compartir en básquet, mientras que Juana Azurduy y Las Leonas lo hicieron en Vóley. En la disciplina Acrobacias en Tela, el Club Luna Ascendente realizó la apertura de la muestra, recibiendo cada entidad deportiva un reconocimiento como agradecimiento por su participación.
Luciano Ayala, director de Deporte Municipal, anunció que para el año 2018 las categorías premini, mini, U13, 15 y 17 de básquet, formarán parte de la Liga Sanluiseña entrarán en competencia luego de un trabajo continuado de 2 años en la formación de los niños, encontrándose éstos, con el apoyo de los padres y un coordinador, en condiciones para ingresar a lo competitivo. Agregó que la del sábado, fue “la primera fecha de 3 que tenemos para hacer los cierres comenzando por vóley, básquet y tela en una jornada muy linda, de muchos chicos, muchas familias, la gente muy contenta y sobre todo disfrutando de cada actividad que hacen sus hijos, viendo mucho progreso, más allá de que somos un taller, de parte de cada uno (…) esto es para los niños ya que después de un año de venir a entrenar, con esfuerzo y demás, lo que nos toca a nosotros es mostrar un poco a los papás todas las habilidades y capacidades que los chicos han desarrollado, manteniendo siempre que el Polideportivo en modalidad taller se basa principalmente en la formación y contención del chico”.
Los profesores a cargo de los talleres son Eliana Flores (Tela); Javier Porco, Paloma Vera y Jesús Torres (Vóley); Paloma Vera, Lilen García y Ramiro Cavallera (Básquet).
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com