San Luis (LaNoticia) 27-10-17. La ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis continúa sus ataques como vocal del Tribunal Electoral municipal contra el presidente del Concejo Deliberante.
Esta vez el motivo del chispazo tiene que ver con la contratación de la empresa de correos que trabajará en el traslado de documentación durante las elecciones municipales del próximo 12 de noviembre.
Martha Raquel Corvalán, en su carácter de vocal del Tribunal Electoral municipal, envió una nota dirigida al presidente de dicho Tribunal, Luis `Piri´ Macagno “respecto a la contratación de la empresa de correo que llevará a cabo las notificaciones a las autoridades de mesa que se desempeñarán en dichas elecciones”, dice un comunicado de prensa emitido por Prensa del Poder Judicial de San Luis.
Corvalán ataca la Resolución Nº 11-TEM-2017 mediante la cual se contrató una empresa privada de correos, “la cual fue comunicada de manera informal y sin previo estudio y evaluación en reunión de acuerdo de lo allí resuelto”, informan.
Al respecto, el comunicado dice que “en la mencionada resolución se hace referencia a la presentación de presupuestos por parte de las empresas de correos, los cuales, la Dra. Corvalán, desconoce hasta el día de la fecha. Asimismo, la Vocal advierte que también desconoce el texto del modelo de notificaciones a las autoridades de mesa, lo que debió ser tratado y resuelto en reunión de acuerdo”.
“Como consecuencia de esta decisión unilateral, la Dra. Martha Corvalán tomó la determinación de no intervenir en la decisión de la contratación de empresa de correo alguna que prestará el servicio de logística en las elecciones municipales”, finaliza informando el comunicado.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com