San Luis (LaNoticia) 27-10-17. Tal como en Juana Koslay, las internas del PJ están más fuertes que nunca, en Renca prometen echar gente del Municipio y a otros `sacarlos´ del pueblo.
Tras la victoria en las elecciones del 22, Romina Peralta, Intendente Comisionada electa, hija del ex intendente Claudio Peralta, dio su discurso lleno de amenazas y aprietes, luego de agradecer a los militantes y a los votantes dijo “mi papá me dijo que no sea agresiva, pero lo voy a ser, mientras viva un Peralta en Renca, ningún Martínez va a gobernar. Ya basta del hostigamiento que sufrimos de parte de ellos, no desde ahora, sino del año 99. Dani Martínez (candidato a intendente por el PJ), el otro candidato, vino en una pala cargado, y le dijo a mi mamá, si el Claudio no se baja de la candidatura (en las elecciones de 1999) les tiro la casa, a pesar que dieron mucha plata, la gente nos acompañó” dijo Peralta.
En otro pasaje dijo “bueno hay que trabajar para todos, hay que sumar más votos, va a haber algunas bajas en el municipio, porque no todos esos quedan eh…” advirtió la intendente electa y agregó “si hay algún inteligente ahí, el lunes pueden empezar a presentar la renuncia, acá conmigo van a estar los que me acompañarán, el resto se tiene que ir, alguno se tendrían que ir de Renca, como Miguel Bianchi, espero que le hayan gustado los fueguitos artificiales” disparó Romina Peralta.
Sin dudas se vienen tiempos fuertes en la interna del PJ, muchos quedaron heridos tras la distribución de los cargos, y otros pelean por la historia, seguramente éste podría llegar a ser un episodio de varios que podrían aparecer en distintos puntos de la Provincia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com