San Luis (LaNoticia) 25-10-17. Una vendedora de sahumerios y perfumes, denunció que la candidata a concejal de Ponce no la deja trabajar en la feria de la plaza Pringles.
Amelia Letemendia, es una vendedora de sahumerios, que hace su hija con graves problemas de salud por lo cual necesita de este dinero para ayudarla en su tratamiento médico, además fabrica porta sahumerios y vende perfumes para ropas.
Esta mujer denuncia que la secretaria de Salud del Municipio y candidata a Concejal, María José Domínguez, que al parecer también controla quién puede estar en los stands de plaza Pringles, no le renueva su permiso y no la deja trabajar, asimismo denuncio que fue perseguida por inspectores municipales.
“Estoy teniendo problemas porque nunca se me habilitó a pagar un canon como pagan los demás stand, se me viene injuriando y perjudicando con cosas que no son, ahora me estaban dando un permiso cada mes, se me venció el 7 de octubre, y la directora, no me lo quiere renovar hasta que la Secretaria de Legal y Técnica se expida en un expediente espurio, mentiroso, injuriosos, que firmaron personas que trabajan en los stand. La señora se deja llenar la cabeza por esta gente, no se me renovó el permiso y no me deja trabajar, es más el viernes (14 de octubre) me mandó un inspector a labrar un acta, le dije que la labrara y que el apellido se lo pida la señora Domínguez, se fue porque un cliente dijo que es un vergüenza lo que me estaban haciendo siendo una persona mayor, tengo 66 años y me hacen cargar la mesa con los caballetes, vivo perseguida”, comentó Amelia a este medio.
También denunció que la funcionaria en cuestión hizo pública una charla privada por mensajería “la señora no tuvo mejor idea que poner una charla nuestra, en un grupo de WhatsApp oficial (de los artesanos), y tuve que soportar que mis compañeros me mandaran las cosas que decían las otras personas de mi” esta actitud de la funcionaria es sumamente reprochable.
Hicimos una recorrida por la feria, el día que denuncia Letemendia, y no había ninguno de los artesanos vendiendo los productos que tiene esta trabajadora, por lo cual no hay ningún tipo de competencia desleal, Amelia vende sahumerios y porta sahumerios artesanales y perfumes que no lo son, sin embargo no afecta la venta de los demás comerciantes, por otro lado notamos mínimo 5 stands libres, por lo que no vemos cuál es el verdadero motivo de por qué este tipo de trato a una trabajadora, si hay lugar de sobra -en una época donde lo que falta es trabajo- y no le compite de forma desleal a ningún otro comerciante.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com